REGLAMENTO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la edad mínima para participar?
Todos los participantes de la Carrera Sin Fronteras tienen que ser mayores de 18 años.
¿Pueden acompañarme durante mi participación algún tipo de vehículo?
Quedan terminantemente prohibidos los vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización. Los vehículos motorizados oficiales que realicen el seguimiento de la carrera llevarán una identificación visible en todo momento.
¿Puedo correr con mi propia polera?
Cada corredor deberá correr con la polera que dispondrá la organización para este evento cuyo uso es de carácter obligatorio para 6×10 y 3×20, distancia de 60k es opcional.
i

Información Importante Migracion

Te recomendamos consultar los requisitos de salida de Perú y las de ingreso a Chile

Información Importante: Equipaje

El equipaje  es de absoluta responsabilidad del corredor, equipo o acompañante, desligando responsabilidad en la organización.

Acerca Inscripción

¿Cómo y dónde se realiza la inscripción?
Para inscribirse el participante debe llenar la ficha de inscripción y pagar el monto de la inscripción en  https://welcu.com/corrida-sin-fronteras/corrida-binacional-sin-fronteras

Welcu.com enviará un e-mail confirmando la inscripción dentro de un plazo de 48 horas si la ficha fue llenada y el pago efectuado

¿Puedo transferir mi Inscripción a otra persona?
La inscripción no es transferible a otras personas bajo ningún argumento médico o personal.
¿Cómo puedo retirar mi Kit de Competencia?
Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del Kit, deberán presentar obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte (todas las distancias) y certificado médico (solo 60km), el cual debe contener:

–    Nombre y apellido del corredor.

–    Glosa del médico debe decir: apto para correr los 60 km de carrera sin fronteras.

El Reglamento

Reglamento completo

Reglamento Carrera Sin Fronteras Tacna-Arica 2018

 

Esta es una carrera pedestre que se llevará a cabo el día 14 de octubre del 2018 desde la ciudad de Tacna como lugar de partida hasta la ciudad de Arica con una extensión total de 60km aproximado.

 

MODALIDAD EQUIPO 6 X 10KM

El recorrido total de la prueba de 60KM, se divide en 6 relevos, que recorren 10 km. cada uno.

Cada equipo debe designar un competidor por relevo: La nómina de inscripción  del equipo en la página web determinara el orden de salida de los corredores para los relevos. Este orden no podrá ser alterado posterior a la inscripción de los participantes.

  • Todos los equipos largarán simultáneamente desde el punto partida.
  • La clasificación general se hará de acuerdo al tiempo total de cada equipo, este será el resultado de la sumatoria de los de los 6 relevos
  • El tiempo máximo que tiene cada relevo para completar sus 10km es de 1 hora y 10 minutos.
  • El tiempo total por equipo es de 7 horas como máximo. (Sumatoria total)
  • Cada competidor debe llevar:

a- El número de identificación en el torso y de modo visible.

b- El corredor designado para cruzar la frontera deberá portar de forma visible su identificación de control previo.

  • Si un competidor abandona la competencia, es descalificado o emplea un tiempo superior al máximo, su equipo no figurará en la clasificación final. Los restantes competidores del equipo pueden continuar participando y serán incluidos en las clasificaciones parciales de sus respectivos relevos.

 

  • Las categorías para esta modalidad (6x10km) sub-dividen en dos:
    • “General integración” compuesta por 3 hombres y 3 mujeres obligatoriamente, independiente de las edades.
    • “General”, sin requisitos obligatorios de género en la composición de su equipo.
  • La hora de partida será a las 7.00 am hora peruana con punto de inicio a los pies de la Catedral de Tacna.

 

EQUIPO 3 x 20 KM

El recorrido total de la prueba de 60KM, se divide en 3 relevos, que recorren 20 km. cada uno.

Cada equipo debe designar un competidor por relevo: La nómina de inscripción  del equipo en la página web determinara el orden de salida de los corredores para los relevos. Este orden no podrá ser alterado posterior a la inscripción de los participantes.

  • Todos los equipos largarán simultáneamente desde el punto partida.
  • La clasificación general se hará de acuerdo al tiempo total de cada equipo, este será el resultado de la sumatoria de los de los 3 relevos
  • El tiempo máximo que tiene cada relevo para completar sus 20 km es de 2 horas y 20 minutos.
  • El tiempo total por equipo es de 7 horas como máximo.
  • Cada competidor debe llevar:
  • El número de identificación en el torso y de modo visible.
  • b- El corredor designado para cruzar la frontera deberá portar de forma visible su identificación de control previo.
  • Si un competidor abandona la competencia, es descalificado o emplea un tiempo superior al máximo, su equipo no figurará en la clasificación final. Los restantes competidores del equipo pueden continuar participando y serán incluidos en las clasificaciones parciales de sus respectivos relevos.
  • la modalidad de “TRIOS” consiste en una inscripción en conjunto la que puede ser:

Las categorías para esta modalidad se sub-dividen en dos:

  • General: 3 Hombres o 3 Mujeres, independiente de las edades
  • General Integración: 2 Mujeres- 1 Hombre, 2 Hombres-1 Mujer, independiente de las edades

 

  • La hora de partida será a las 7.00 am hora peruana con punto de inicio a los pies de la catedral.

 

ULTRAMARATON 60K

  • El recorrido total de la prueba será de 60KM,
  • El corredor largará de forma simultánea junto a los equipos relevos de 1x 10 km y 3 x 20 km
  • El tiempo máximo que tiene el corredor para completar sus 60km es de 7 horas como máximo.
  • Cada competidor debe llevar:
  • El número de identificación en el torso y de modo visible.
  • El corredor deberá portar de forma visible su identificación de control previo.
  • Las categorías para esta modalidad se regirán en categoría general hombres y mujeres
  • La hora de partida será a las 7.00 am hora peruana con punto de inicio a los pies de la catedral

 

CONSIDERACIONES GENERALES

  1. La Organización y producción de la Carrera Sin Fronteras Tacna-Arica 2018 está a cargo Cámara de Turismo Arica y de Tra Eventos Deportivos Ltda.

 

  1. La Organización controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la carrera. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, etc., deberá ser remitida a la organización enviando a contacto@carrerasinfronteras.com
  1. Los participantes a la Carrera Sin Fronteras tienen que ser mayores de 18 años.
  1. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.
  1. La Organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor.
  1. Se enviara un email informativo con todo lo que le compete al corredor, este email será enviado una vez finalizado el periodo de inscripciones a la dirección de correo proporcionada por el participante al momento de completar su inscripción.
  1. La Organización no reembolsara el valor de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo por causa de lesión y/o enfermedad anterior, posterior o durante la carrera, ni por cualquier motivo ajeno a la misma. Bajo ningún concepto se podrá guardar la inscripción para ediciones futuras.
  1. La Organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y grabaciones de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que, al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.
  1. La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento y términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.
  1. La Organización, a través de su personal de staff, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física y/o la de los demás. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma, de no respetarse será descalificado y la responsabilidad de su seguridad corre por cuenta del propio participante.
  1. El participante que abandona la competición está obligado a comunicarse con el personal de staff ubicado en los puestos de abastecimiento.
  1. La Organización dispondrá ambulancias y médicos para la asistencia médica extra hospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano.
  1. La organización controlará los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips o sistema manual, estos resultados finales se entregarán al momento de la premiación solo a los ganadores de las distintas categorías, además se subirán los resultados oficiales de todos los equipos a la página web del evento hasta 48 hrs post evento.
  1. Está estrictamente prohibido botar residuos en el circuito durante la carrera. El participante debe cargar sus desperdicios hasta las bolsas o contenedores de residuos habilitados para esto que estarán dispuestos a lo largo del recorrido.
  1. Quedan terminantemente prohibidos los vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización. Los vehículos motorizados oficiales que realicen el seguimiento de la carrera llevarán una identificación visible en todo momento.
  1. El traslado de los equipos participantes por parte de la Organización, se realizará a cada punto de relevo. Desde el punto de partida en la ciudad de Tacna, y dejando a los corredores en el punto de meta en la ciudad de Arica.

-Bajo este mismo punto cabe recordar que el equipaje de cada corredor es de absoluta responsabilidad de la persona y su equipo, desligando responsabilidad en la organización

-En el caso de los equipos compuestos por 3 integrantes, estos dispondrán de una van por tres equipos, la Van estará compuesta por los 9 corredores que componen 3 equipos más el conductor, en este vehículo debe ir en todo momento los 3 equipos (6 corredores) desde su salida en Tacna hasta la meta en Arica, este será el vehículo oficial del equipo y estará a cargo de dejar y recoger a los respectivos relevos durante toda la carrera.

-Bajo este mismo punto cabe recordar que el equipaje de cada corredor es de absoluta responsabilidad de la persona y su equipo, desligando responsabilidad en la organización

  1. IMPORTANTE, Carrera Sin Fronteras Tacna- Arica se reserva el derecho de negar la participación a las personas que no cumplan con las exigencias establecidas por la Ley de Migración
  2. Se realizará un control previo a los corredores, el cual será ejecutado por el servicio migratorio y PDI, dicho ente fiscalizador determinará la validación de los participantes de acuerdo a los requerimientos migratorios.

INSCRIPCIONES

1,Para inscribirse el participante debe llenar la ficha de inscripción y pagar el monto de la inscripción en  https://welcu.com/corrida-sin-fronteras/corrida-binacional-sin-fronteras

Welcu.com enviará un e-mail confirmando la inscripción dentro de un plazo de 48 horas si la ficha fue llenada y el pago efectuado.

  1. Las inscripciones estará sujetas a los cupos disponibles y los valores serán de acuerdo a las tarifas por fecha dispuestas en menú de inscripciones.
  2. Al momento de inscribirse y cancelar el valor, el participante declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización y asimismo acogerse al cumplimiento de las mismas.
  3. La inscripción no es transferible a otras personas bajo ningún argumento médico o personal.
  4. Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del Kit, deberán presentar obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte (todas las distancias) y certificado médico (solo 60km), el cual debe contener:

–    Nombre y apellido del corredor.

–    Glosa del médico debe decir: apto para correr los 60 km de carrera sin fronteras.

 

Aquellos corredores que no puedan retirar su kit de competencia, en la ciudad de Tacna el día sábado 13 de octubre, podrá hacerlo un tercero con la fotocopia del carnet y un poder simple.

  1. En caso de detectarse que algún inscrito cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación del equipo.

 

NUMERO IDENTIFICATORIO Y POLERA DE COMPETENCIA

  1. El número asignado es de uso obligatorio, este deberá estar abrochado al frente y debe permanecer totalmente visible durante toda la carrera.
  2. Cada corredor deberá correr con la polera que dispondrá la organización para este evento cuyo uso es de carácter obligatorio para 6×10 y 3×20, distancia de 60k es opcional.
  3. El corredor que realiza el control migratorio previo a la salida deberá tener su identificación migratoria visible en todo momento.

PENALIDADES

  1. Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación del equipo. Solo esta autorizado el vehículo asignado por la organización.
  2. Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.
  3. Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la organización ha determinado. Aquel participante que no lo haga, será penalizado con la descalificación individual y del equipo.
  4. Solo serán considerados finalistas/finishers aquellos competidores y equipos que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan.
  5. Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización.
  6. Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el presente reglamento.
  7. Los competidores deben informar en ficha médica si están bajo tratamiento médico e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo.
  8. Por razones de seguridad, la duración máxima del recorrido será de 7 horas. Existirá un horario máximo determinado para el paso por los distintos puntos de abastecimientos de 1 hora 10min. Si el corredor tardara más que la hora establecida este o el equipo deberán abandonar la competencia.

 

DERECHO PAGO INSCRIPCIÓN

  1. Cada participante registrado y debidamente inscrito recibirá:
  • Acceso a la carrera
  • Numero de Tyvek
  • Chip de competencia
  • Polera técnica oficial versión 2018.
  • Alimentación e hidratación en puestos de Asistencia.
  • Medalla Finisher para todos los corredores de las distintas distancias que crucen la meta.
  • Premiación
  • Traslado del equipo en vehículo de los organización entre puestos de abastecimientos (partida y meta)

RESPONSABILIDADES

Al inscribirse y firmar la ficha, el participante acepta el presente reglamento y declara:

  • Estar físicamente apto para la competencia.
  • Haberse efectuado los controles médicos necesarios
  • Estar entrenado para el esfuerzo.
  • Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
  • Ser consciente de los riesgos que la actividad implica.
  • Eximir a los Organizadores Cámara de turismo a productora (Tra Eventos Deportivos Ltda.), a la Municipalidad de Arica, a la Municipalidad de Tacna, al Gobierno Regional, a los Auspiciadores y a los Patrocinantes, de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
  • Respetar  las políticas migratorias y aduaneras de ambos países para cumplir con los requisitos de salida de Perú y las de ingreso a Chile
Ejecuta y Organiza
Patrocinadores
Auspiciadores
Media Partners
Colaboradores

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: